19 mayo, 2024

Odarda: «Viedma, la capital más linda del país, podrá ser la más próspera»

La Senadora Nacional y candidata a Vicegobernadora por la provincia de Río Negro Magdalena Odarda (RIO) manifestó su preocupación ante conocerse los datos del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que refleja que la comarca Viedma-Patagones es el segundo peor conglomerado de la Patagonia respecto al índice de la pobreza.

El pasado jueves el INDEC dio a conocer la cifra oficial de pobreza correspondiente al segundo semestre del año 2018, el informe revela que en la Patagonia el conglomerado Rawson-Trelew lidera el índice de pobreza con el 35,3% y seguido a ello la comarca Viedma-Patagones es el segundo conglomerado con mayor pobreza de la región patagónica con un amento que llega al 29,7%. 

“Según el informe del INDEC la pobreza golpea al casi el 30% de los hogares de los viedmenses. La capital rionegrina es la segunda ciudad con mayor pobreza de la Patagonia. Me pregunto cómo pueden dormir tranquilos, el presidente Macri y el gobernador Weretilneck, sabiendo que 1 de cada 2 niños tienen que asistir a comedores populares para alimentarse porque en sus hogares no tienen para comer” expresó la parlamentaria rionegrina. 

Además el informe revela que en el segundo semestre de 2018 el número de personas pobres creció al 32%, ya que en el primer semestre del año pasado había sido 27,3%. Esto significa que en la Argentina hay 14,3 millones de personas que viven en situación de pobreza, casi 3 millones más que el año pasado. 

“Es inaceptable que el Gobierno Nacional continúe profundizando este modelo de ajuste, más de 14 millones de argentinos no pueden cubrir sus necesidades básicas mientras que Macri sigue sosteniendo que el rumbo del país va por el camino correcto. Que explique a los argentinos donde quedo su promesa de pobreza cero si en el último semestre tenemos 3 millones de nuevos pobres en el país” pronunció Odarda.

La Senadora Nacional manifestó “Nosotros que tenemos la capital rionegrina que es la más linda del país encabezamos el ranking de pobreza en el país. Nosotros que tenemos una provincia rica en recursos naturales, que producimos el gas y la electricidad, somos los que pagamos las facturas de servicios más caras de la Patagonia. Que el gobernador le diga al pueblo que está haciendo con la plata de los rionegrinos. Es mentira que hay que aguantar, tenemos que ponerle un freno a este gobierno del hambre y de la timba financiera”. Para finalizar la candidata a vicegobernadora enfatizó “La pobreza de Viedma tiene nombre y apellido. Nosotros vamos a jerarquizar a Viedma como la capital más prospera del país”.