Odarda: «Es obsceno el manejo de fondos públicos para obtener rédito electoral»
La compañera de fórmula de Martín Soria, Magdalena Odarda, aseguró que “es definitivamente obsceno lo que el gobierno de la provincia está haciendo con la utilización de los fondos públicos del Estado, poniéndolos a completa disposición de sus apetencias electorales.
Me asombra tanto desparpajo por parte del gobernador y sus funcionarios, quienes ignoran por completo el artículo 64 de la Ley 19.945. Esta normativa –que si bien es nacional, se aplica por analogía y por ética pública en Río Negro- impide estas prácticas en tiempos de campaña. A pesar de esto, hay funcionarios que se sirven a mano llena de los recursos de un Estado que ya a esta altura pareciera estar a libre disposición de Juntos Somos Río Negro”.
Odarda manifestó también que “la colosal entrega de subsidios y aportes, ayudas económicas y becas a días de la elección demuestra que el oficialismo está dispuesto a todo con tal de seguir gobernando. También pone de manifiesto que los mismos ideólogos de gobiernos anteriores siguen asesorando a Weretilneck en materia de prebendas, saqueo de arcas públicas, manipulación de gente que pasa necesidades y un manejo impune y desmesurado del erario público que entremezcla y asocia vilmente al Estado, gobierno y partido político”.
“Espero con todas mis esperanzas que en virtud de la información pública en distintos medios periodísticos que circula con lujo de detalles, los fiscales actúen e investiguen esta maniobra de malversación de fondos. Y que la ciudadanía se aferre a sus valores y que este domingo les diga NO con su voto. Que le expresen a quienes siguen violando leyes y menospreciando la dignidad de las personas que llegó el tiempo de otra provincia, de otra forma de hacer política, de otra visión de futuro. Estamos hablando de millones y millones de pesos que son de todos volcados al clientelismo sin miramientos, a la vista de todos, a plena luz del día. Este 7 de abril, ponerse en acción significa también dar por terminado este ciclo de impunidad”, finalizó la futura vicegobernadora de todos los rionegrinos.