Nueva modalidad de robo automotor en Mirador Espejo: ladrones desconectan bocina y utilizan inhibidor
Una pareja de turistas provenientes de Olivos, Buenos Aires, fue víctima de un robo en el Mirador Espejo, un destino popular entre quienes visitan la región.
El hecho ocurrió ayer a las 14:00 horas cuando los ladrones emplearon una nueva modalidad para concretar el robo, desconectando la bocina del vehículo y, presuntamente, utilizanron un inhibidor de señal para impedir que el auto cerrara correctamente.
Los turistas, que habían alquilado un Fiat Cronos, se encontraban de paso, viniendo de Rincón hacia Villa la Angostura. Tras estacionar en el mirador, los delincuentes aprovecharon la tecnología para burlar el sistema de seguridad del auto.
Los ladrones accedieron al interior del vehículo y se llevaron $100.000 en efectivo, que estaba guardado en una cartera bajo el asiento. A pesar de esto, los documentos y abrigos de los turistas no fueron robados. Tras el hecho, los delincuentes dejaron las puertas del vehículo abiertas, una señal que podría advertir a otros automovilistas sobre la vulnerabilidad a este tipo de ataques.
La pareja realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y por el momento, no hay información oficial respecto del o los sospechosos. (Andino)