Murió la actriz Selva Alemán, a los 80 años
La protagonista de puestas teatrales como ¿Quién le teme a Virginia Woolf? o Cartas de amor falleció este martes, según confirmó la Asociación Argentina de Actores
La actriz Selva Alemán murió a los 80 años. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores, en un comunicado en el que se destaca su extensa trayectoria en cine, televisión y teatro y se extienden sinceras condolencias a “su compañero de vida, Arturo Puig”.
Multiteatro Comafi del productor Carlos Rottemberg confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”.
La intérprete, casada hace 50 años con el actor Arturo Puig, murió de un infarto y dejó tras de sí un recuerdo imborrable en cine, teatro y televisión. En su destacada carrera ganó tres premios Martín Fierro y el Konex de Platino.
Nacida en Buenos Aires, Selva Carmen Giorno, tal su nombre real, se destacó en ficciones como “Nuestra galleguita”, “Mujercitas”, “Situación límite”, “Atreverse”, “Alta Comedia”, “Son amores” y “Malparida”, entre otras. En el ámbito teatral se lució en obras como “Madres e hijos”, “Una cierta piedad”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, “Cartas de amor” y “Las troyanas”.
Su último trabajo como actriz fue en la película Objetos, en donde compartió pantalla con la China Suárez. Tal fue su prestigio que en 2003 la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación.