Medida nacional: paro de micros de de corta y media distancia de 22 a 6 hasta el jueves
Según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, tras el fracaso de las negociaciones en la audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros, se resolvió un paro de actividades en corta y media distancia de 22 a 6, desde hoy hasta el jueves próximo.
Desde el gremio señalaron que la medida será hasta la audiencia que se celebrará el jueves, y que en caso de no llegar a un acuerdo podría profundizarse el conflicto.
«Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor», expresaron desde UTA.
Desde la sede del sindicato UTA, seccional Bariloche, se informó este lunes a partir de las 22:00, hasta las 6:00 de mañana no habrá servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Según un comunicado firmado por el Secretario General, Marcelo Iarlori, la medida alcanza a “todas las empresas del interior del país” y habrá paros que se realizarán en los horarios mencionados hasta el día jueves. Para esa jornada se convocó a una nueva audiencia para intentar llegar a un acuerdo salarial.
Desde UTA señalaron que la medida fue tomada tras “haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte de Colectivos de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo”. Asimismo indicaron que si el próximo 21 de marzo no hay acuerdo “se profundizarán las modalidades de las medidas”.
“Queremos manifestar tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima presentación, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectado fuertemente el poder adquisitivo de nuestros haberes”, remarcaron desde el gremio que nuclea a los choferes del transporte de pasajeros.
Finalizaron el comunicado “esperando que las medidas se realicen de forma pacífica , y considerando que se tiene el derecho a la protesta, por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no se castigue al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”. (Fuente: UTA).