3 noviembre, 2024

Manifestación en repudio a la condena de un médico que se negó a realizar un aborto

Un “banderazo y un bocinazo” se llevaron a cabo este sábado, en apoyo del médico Leandro Rodríguez Lastra, quien recientemente fue condenado por no realizar un aborto no punible. La protesta por organizada por Pro-Vida Bariloche.

Encabezaron la manifestación Estela Sarmiento, Víctor Correa y el abogado Diego Breide. Alrededor de casi 200 personas se dieron cita en la plaza de la Escuela de Arte La Llave para marchar en automóviles por distintas arterias de la ciudad y finalmente se llevó a cabo un acto en el lugar mencionado, con distintos mensajes, por parte de los organizadores.

Leandro Rodríguez Lastra es el médico ginecólogo que fue condenado en Cipolletti por «incumplimiento de sus deberes de funcionario público» al no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años que cursaba un embarazo de cinco meses producto de una violación por parte de un familiar.

En la oportunidad se pidió “real justicia para el doctor Rodríguez Lastra”, ya que consideraron que «el médico salvó la vida de una chica de Cipolletti en el año 2017. Ella llegó al Hospital muy mal, con un embarazo de 5 meses. Y el doctor logró estabilizarla». Se explicó que «el bebé ya llevaba más de 5 meses de vida en el vientre”. Por esa razón juzgaron al doctor y hoy tiene una condena. Nosotros decimos que no podemos permitir que condenen a un médico por salvar la vida de una chica de 19 años y a su bebé que fue dado en adopción», remarcaron. El juicio fue presidido por el juez Álvaro Meynet y la defensa anticipó que el fallo será apelado.

Para el abogado Breide en el juicio «se demostró la clandestinidad previa; que había un riesgo para la salud; que la decisión no fue exclusivamente del doctor; que intervino el Ministerio de Salud; que hubo un aval a todas las decisiones a través de un equipo médico; y que no se trataba de un aborto en curso».

Mensaje de evangelistas

En la ciudad de Cipolletti, de nuestra amada Provincia de Río Negro, acaba de suceder un hecho sin precedentes que, por lo tanto sienta un oscuro precedente: El fallo condenatorio al Dr. Leandro Rodríguez Lastra.

Desde nuestra óptica, exclusivamente espiritual, no podemos juzgar la actuación del Juez ni del Tribunal, entendiendo que sólo han aplicado la fría letra de la ley. Aunque este caso en particular pueda tener un punto de vista o una interpretación subjetiva. El acto fue legal. Y si no lo fuere, seguramente habrá mecanismos de apelación.

El eje de esta cuestión pasa por la legislación vigente, por la que se agravia la parte denunciante. Una legislación que no tiene en cuenta la VIDA sino que se centra en la ideología. Una ideología ideada por los más poderosos del mundo a la que, paradójicamente adhieren los jóvenes (y no tanto) progres. Resulta también paradójico que alguien sea condenado por salvar vidas.

Pero se entiende al considerar el compromiso con la muerte que han suscripto muchos legisladores tanto provinciales como nacionales que pretendiendo ser intérpretes de la voluntad del electorado que los votó, aprobaron y/o trataron de aprobar aberraciones presuntamente legales que sólo existían en sus afiebradas mentes, de espaldas al sentir y pensar de la inmensa mayoría del pueblo argentino.

Señores legisladores: La Democracia que tanto declaman y se rasgan las vestiduras por ella, define el Gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, simplemente por la cantidad de votos. Salvo las honrosas excepciones de aquellos que en sus plataformas políticas, previamente a las elecciones y consecuentemente con sus ideales, plasmaron su posición respecto del aborto, todos los que, al decir del pueblo, “se dieron vuelta”, engañaron miserablemente a sus electores.

Alguien dijo: “El pueblo no olvida”. Nosotros creemos que Dios tampoco, aunque en su infinita misericordia, seguramente perdonará a quienes se arrepientan. Hoy en día, gracias a Dios, existe una gran multiplicidad de información; accesible a cualquier nivel intelectual y muy barata. Y como diría el Apóstol Pablo, “no ignoramos sus maquinaciones” (las de Satanás), sabemos a qué intereses económicos y políticos responde “la ola verde”.

Tal vez se piense que los hijos de Dios vivimos mirando al Cielo… En realidad, tenemos el corazón en el Cielo; pero eso sí: Los pies en la tierra. Desde la Asociación de Pastores Evangélicos de Bariloche manifestamos nuestro apoyo incondicional a la determinación y valentía del Dr. Leandro Rodríguez Lastra y lejos de desanimarnos por este lamentable episodio en la historia de nuestra Provincia, fortalecemos nuestro espíritu y retemplamos el ánimo para continuar el avance del Reino de Dios en la región. (ASOCIACIÓN CIVIL PASTORES EVANGÉLICOS DE BARILOCHE).