5 marzo, 2024

PSA desarticuló una red narco en Bariloche, hay 4 detenidos

A través de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria desmanteló una banda que comercializaba estupefacientes, tras dos allanamientos efectuados en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, donde se secuestraron pastillas de LSD, tres kilos de marihuana envasada y plantas de la hierba.

El operativo se produjo a raíz de pesquisas realizadas por la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo de la Patagonia que, luego de tareas de seguimiento y vigilancias, pudo comprobar maniobras delictivas con narcóticos. Ante este hecho, los efectivos irrumpieron en dos viviendas e incautaron casi tres kilos de marihuana envasadas para ser comercializadas, pastillas de LSD y 40 plantas de cannabis sativa. Asimismo, detuvieron a un individuo, mientras que otros tres aprehendidos quedaron imputados en la causa.

Además se decomisó más de un millón y medio de pesos, una importante cantidad de divisas en monedas extranjeras, balanzas de precisión y dispositivos electrónicos.

El detenido quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del juez Gustavo Villanueva.