Le quitaron la licencia por estar alcoholizado, para recuperarla debía rendir el examen de tránsito y fue ebrio
Insólita actitud de un joven en Bariloche. Fue a rendir alcoholizado el sábado a la mañana, le secuestraron el auto y la jueza de faltas deberá decidir si le corresponde una nueva sanción.
Un joven de Bariloche se presentó este sábado a las 8 a rendir el examen práctico para recuperar la licencia de conducir, que le había sido retirada por alcoholemia positiva. Lo llamativo es que asistió nuevamente alcoholizado y el test volvió a darle positivo, en 0,76 g/l de alcohol en sangre.
No le permitieron rendir y le secuestraron el auto, diferente al que le habían quitado en la primera infracción.
Así lo confirmó a Bariloche2000 el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Guido Tripolatti, informando que “ahora decidirá la jueza de Faltas la sanción que corresponde”.
“Es muy grave, es una reincidencia. El auto fue fajado y quedó secuestrado y se le volvió a retener la licencia. No entendemos qué pasó, podría haber pedido una prórroga para rendir otro día, pero vino así, olía a alcohol y se le hizo la prueba”, explicó el funcionario.
La primera sanción por conducir alcoholizado incluye una multa de $1.300.000 y el retiro de la licencia es por un mínimo de dos meses.
En la reincidencia se duplica la sanción, según lo decidan los jueces de faltas, pero el tiempo mínimo de retiro de la licencia será de 2 años, seis meses y un día.
En este caso es diferente porque la retención de la licencia no se produjo en un control vial, sino en la misma dependencia de Tránsito, en el examen para obtener la licencia.
“Lo resolverá la jueza”, sostuvo Tripolatti. (B2000)