24 julio, 2024

Las áreas protegidas marítimas de Río Negro se fortalecen

En el marco de la agenda acordada por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en su reciente reunión con el Secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se fortaleció la gestión y promoción para el desarrollo integral de las áreas protegidas.

En ese sentido, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, a través de un esfuerzo conjunto interinstitucional, está avanzando en la elaboración de un plan de gestión que garantice la conservación y promoción turística del Parque Nacional Islote Lobos y el desarrollo del Área Natural Protegida Puerto Lobos.

Este proyecto busca fortalecer la protección de estos importantes ecosistemas y fomentar su desarrollo turístico sostenible a través de un esquema de cooperación mutuo y permanente.

Días atrás, el Subsecretario de Áreas Naturales Protegidas, Oscar Cozzani, recorrió las áreas y mantuvo una serie de reuniones con el Guardaparque Ricardo Pereyra, Intendente del Parque Nacional Islote Lobos, para diseñar una Estrategia de Gestión Integrada.

En este contexto, también se llevó a cabo una reunión con la Subsecretaria de Turismo de Sierra Grande, Luján Siguero, para abordar la coordinación de esfuerzos el marco del futuro Corredor Turístico Costero que involucra a los municipios de Río Negro vinculados al Mar Argentino.

“Estas acciones conjuntas con Parques Nacionales y los municipios son fundamentales para asegurar un manejo sostenible y coordinado, prestando colaboración para impulsar el turismo» Aseguró Oscar Cozzani.

«Este plan de trabajo conjunto representa un paso importante hacia la conservación y el impulso del turismo en la región, promoviendo un desarrollo económico sustentable y respetuoso con el entorno natural», agregó.