25 mayo, 2024

Lago Puelo celebró sus 91 años


El acto se realizó en la plaza de la localidad y hubo reconocimiento para antigüos pobladores


En un acto emotivo donde se rindió homenaje a viejos pobladores, la comunidad de Lago Puelo conmemoró este mediodía el 91° aniversario de la localidad.
 
La plaza se convirtió pronto en una verdadera fiesta popular con múltiples actividades, la presentación de números artísticos y un almuerzo popular.
 
Para esta tarde está programada la búsqueda del tesoro y el corte de una enorme torta, que se servirá con chocolate.
 
En coincidencia, esta mañana se procedió al izamiento del pabellón nacional en homenaje al ARA San Juan en la plaza Pudú Pudú y más tarde el acto por el 37° aniversario de Malvinas, con la presencia de los Veteranos de Guerra.
 
“En el año 1621, un explorador español equivocó la ruta buscando el oro y la Ciudad de los Césares, pero en su lugar encontró la riqueza natural de este lugar que seguimos valorando”, graficó en su discurso el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.
 
 “Tiempo después llegó desde Chile el criollo “Motoco” Cárdenas, quizás el primer pie humano que caminó por estos valles”, recordó.
 
Enseguida valoró “a los maestros argentinos que en 1928, con Remigio Nogués a la cabeza, tuvieron la iniciativa de formar la primera junta de gobierno y escribieron al Gobierno Nacional marcando la importancia logística y estratégica para la soberanía argentina en estos confines fronterizos”.
 
“Hoy tenemos muchos otros objetivos por delante –prosiguió-, donde seguramente habrá que vencer muchas adversidades, pero lo vamos a lograr porque Lago Puelo quiere crecer y desarrollar su potencial”. Al respecto, citó que “le hemos dicho no a la minería en nuestra primera Carta Orgánica, vamos por la defensa del agua y la preservación de los bosques”. (diario jornada)