5 marzo, 2024

«La sociedad de la nieve» detona Mendoza con tours de cinco días

La ciudad mendocina de Malargüe, ubicada a los pies de la cordillera, se transformó en la protagonista inesperada de esta temporada turística veraniega a raíz del furor generado por la película «La sociedad de la nieve».  Se duplicaron las ventas de las excursiones al Valle de las Lágrimas, donde tuvo lugar la llamada Tragedia de Los Andes, a pesar de que se trata de una costosa travesía que puede durar entre tres y cinco días, según especifica Infobae.

La nueva versión de la película generó curiosidad y cada vez más turistas se acercan al destino. Un reconocido guía turístico detalló que el «aluvión de trabajo hizo que tuviera que programar excursiones todos los fines de semana cuando antes las hacía cada 15 días. Teníamos la agenda completa hasta Semana Santa pero ahora la ampliamos hasta la segunda semana de abril. La película fue una promoción terrible para este destino. De acuerdo a los datos que maneja, “apenas el 35% de los turistas son argentinos”.

“Nos llegaron 620 consultas de todo el mundo, literal. Nos contactaron de Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia y hasta Japón”, admitió orgulloso el dueño de Valle Verde Expediciones. (ReporTur)