La jueza que se besó con un preso protagonizó una nueva polémica
Mariel Suárez dejó en libertad al camionero Franco Ariel Almonacid, quien chocó adrede el vehículo que conducía el actual novio de su expareja. Consideró que no existe peligro de fuga.
Mariel Suárez, la jueza chubutense que se besó hace un mes con un preso, nuevamente generó polémica ya que hasta este lunes había dejado en libertad a Franco Ariel Almonacid, el camionero de 24 años que chocó en la localidad de Comodoro Rivadavia adrede el vehículo que conducía el actual novio de su expareja.
Pese a que la causa había quedado caratulada como tentativa de homicidio, la jueza justificó el sábado pasado en la primera audiencia de la investigación la medida por considerar que no hay peligro de fuga. Además había declarado una prohibición de acercamiento hacia las víctimas -como Ignacio Pacheco, la nueva pareja de la ex del agresor- y el impedimento de salir de la provincia, según publicó ADN Sur.
De todas formas, este lunes se realizó una nueva audiencia de revisión por solicitud de la fiscal María Laura Blanco y se determinó que irá a la cárcel, según el diario El Patagónico.
Blanco consideraba que Almonacid debería aguardar en prisión preventiva el curso de la investigación, que demandará tres meses. Por su parte, el abogado defensor, Guillermo Iglesias, recusó a los integrantes del tribunal de revisión. Pero fue rechazado por dicho tribunal y por otros dos jueces intervinientes: Alejandro Soñis y Miguel Caviglia.
Finalmente, los jueces Martín Cosmaro y Daniela Arcuri resolvieron por unanimidad revocar la decisión de Mariel y dictar la prisión preventiva por un mes. Aunque la fiscal solicitó se revoque la resolución de la jueza Suárez en lo referido a la libertad y seguido se dicte la prisión preventiva de Almonacid por tres meses ya que se basó en la existencia de los peligros procesales de fuga, que tiene que ver con la gravedad de los hechos y la conducta del joven de provocar la muerte como resultado. (ámbito)