16 junio, 2026

La expropiación de Vicentin “protege a 2.000 productores y más de 5.000 trabajadores”

La diputada nacional rionegrina (FdT), Graciela Landriscini, sostuvo que la decisión del Presidente de la Nación y de su gabinete de expropiar la empresa VICENTIN S.A.I.C. e intervenir su gerenciamiento y administración por el plazo de 60 días, ” es una decisión estratégica en defensa de la producción y el empleo nacional”.

Destacó que “protege por un lado, a 2.000 productores y más de 5.000 trabajadores del sector aceitero, algodonero, frigorífico y de la vitivinicultura y, por el otro, busca salvaguardar las cosechas que la economía nacional necesita para garantizar la soberanía alimentaria en el mercado interno, y la venta al exterior para proveer de divisas que financien el crecimiento y el empleo “.

La diputada del Frente de Todos también señaló que “será una empresa testigo en la producción y el mercado de granos, con gran participación exportadora ” y ” su intervención posibilitará articular con los bancos acreedores, en particular con el Banco Nación, por los extraordinarios préstamos que fueron otorgados de modo irregular a la firma y evitar los daños que ocasionaría para nuestro país, que se profundice la concentración del mercado agroexportador “. (APP)