24 julio, 2024

La Escuela de Arte La Llave celebró sus 39 años

Con la presencia del intendente Walter Cortés, la Escuela Municipal de Arte La Llave festejó su 39° aniversario en comunidad, con mucha alegría, trabajo en equipo y ganas de festejar; compartiendo un lindo momento con sorpresas, deseos y el amor que nos une por esta gran institución.

La Escuela Municipal de Arte La Llave nació con la vuelta de la democracia, y si bien se creó por ordenanza en 1984, como parte de un proyecto democrático de educación, se oficializó su funcionamiento en 1985. Su objetivo fundamental fue siempre brindar un espacio para la formación artística, contribuyendo a consolidar la cultura de una ciudad pujante, de encuentro de diversas identidades en un mismo lugar.

Funcionó primero en Anasagasti y Onelli, y tres años después llegaba el edificio propio, donado por la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, y diseñado especialmente para cubrir las necesidades de una escuela de arte. La parte original de este edificio actual se inauguró en octubre de 1987. Desde diciembre de ese año y hasta mayo de 1988 sesionó allí la Convención Constituyente de la Provincia de Río Negro, y luego comenzaron las actividades de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Hoy, esta institución continúa dedicada a la formación artística pública de niños, jóvenes y adultos. Su función es la de producir y ser producto de diversos significados culturales que permitan interpretar y transformar la realidad, impulsando el ejercicio del derecho a la educación artística y a la recreación.

La Llave, a lo largo de sus tres décadas y media de historia, se ha diversificado cada vez más, y hoy cuenta con una gran cantidad de talleres, además de grupos y formaciones artísticas específicas.

Es un espacio de formación artística que recibe anualmente a más de 1300 personas de todas las edades. Se ofrecen talleres de todas las disciplinas artísticas: Música, Danza, Artes escénicas, Artes Visuales, Audiovisuales, Multimedia, Escritura creativa. Talleres artísticos- expresivos.

Tiene además una sala donde se realizan espectáculos de diferentes disciplinas y donde funciona el espacio Incaa. Cuenta con una sala de exposiciones donde se realizan muestras gratuitas de artistas plásticos.