20 junio, 2024

“La conducción de Martín Soria nos lleva al abismo”

El legislador y candidato electo de Campo Grande, Ariel Rivero, instó a todos los dirigentes que están en desacuerdo con la conducción de Martín Soria a expresarse y recorrer la provincia, “porque sino el resultado de octubre va a ser el mismo” que el pasado 7 de abril. “No hay conducción ni vida interna en el Partido Justicialista (PJ)”, afirmó a APP.

Dijo que no habrá posibilidades concretas de acceder al poder en el futuro si se sigue dejando al justicialismo con una conducción que es afín al kirchnerismo y expulsa a los sectores que no acuerdan con al expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La conducción de Martín Soria nos lleva al abismo”, aseveró.

Señaló que tienen que tener protagonismo todos aquellos que pretenden un partido “con vida interna, con propuestas, moderno”. “Eso de tener un congreso prolijito, sin debate, no le ha hecho bien al peronismo”, consignó.

Mencionó que todavía no hay apoyo logístico del PJ, con presencia, ideas y equipo,  a los dirigentes que enfrentan en poco tiempo elecciones municipales, especificando que “por supuesto que aún con este panorama yo estoy seguro que en Fernández Oro vamos a ganar, en Cintalmirante Cordero vamos a hacer una excelente elección, pero en otras localidades estamos desamparados”.

Rivero señaló a APP que “el resultado del 7 de abril fue malo para el peronismo” y eso mostró, entre otras cosas, “la falta de conducción” de Martín Soria, que sigue sin una actitud seria de unir al partido.

Indicó que la impronta de Soria es muy solitaria, “en el propio proceso electoral no hubo reuniones para tratar de nuclear a todo el peronismo”, subrayando que el frente de 28 organizaciones “era una grabn mentira”, porque casi todas tenían la impronta del kirchnerismo y poco peso territorial.

Dijo que respeta “el liderazgo ideológico” que para un sector tiene la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero en su caso la opción a nivel nacional pasa por Alternativa Federal o Peronismo Federal que entre otros lidera el senador Miguel Pichetto. Reconoció que todavía ele spacio no tiene el crecimiento esperado, pero porque falta definir el liderazgo, subrayando que a su juicio, una vez que esto pase, se verá como al opción de la mayoría del peronsmo y de amplios sectores del país al macrismo. (APP)