Juez habilitó apertura de juicio por Lesiones agravadas en contexto de Violencia de Género
El Juez de Juicio Héctor Leguizamón Pondal, luego de realizar audiencia oral de control de acusación, habilitó la apertura de juicio con intervención de tribunal unipersonal en causa calificada como Lesiones Leves, doblemente agravadas por haber sido cometido en contexto de violencia de género y por haber existido una relación de pareja anterior entre el hombre imputado y la mujer víctima.
Los hechos que fueran imputados e investigados por el Fiscal Martín Govetto involucra a un vecino de esta localidad, argentino, mayor de edad, a quien se le formularon cargos, los que fueron ratificados en la fecha. Los hechos imputados ocurrieron cuando el hombre imputado ingresó al domicilio de su ex pareja, ubicada en proximidades del Km. 7,500 de Avenida Los Pioneros. En esa ocasión procedió a rociar con un liquido combustible a las prendas de vestir de la mujer, en las piernas y en las manos, utilizando luego un encendedor para prender fuego. La mujer pudo evitar la situación sacando su ropa y rompiendo un vidrio para salir de la casa, no obstante sufrió quemaduras. En la ocasión, también M.G. le profirió amenazas de muerte.
Govetto señaló que las acciones descriptas provocaron lesiones y quemaduras en la pierna izquierda, las que fueron calificadas como Leves. En el caso, como se mencionara, las mismas se ven agravadas por haber sido cometidas en un claro contexto de violencia de género y por haber mantenido con la mujer una relación de pareja.
En la audiencia de Control de Acusación, tanto la Fiscalía como la Defensa, en este caso ejercida por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger, acordaron las pruebas que se expondrán en la próxima etapa de juicio, las que incluyen testimonios e informes de profesionales intervinientes. La pretensión punitiva solicitada por el Fiscal fue inferior a tres años por lo tanto tendrá intervención en el juicio un tribunal unipersonal.
Cabe señalar que el Defensor Alvarez Melinger adelantó que presentará otra teoría del caso, toda vez que los hechos imputados, de acuerdo a su investigación , ocurrieron en un contexto familiar de alcohol y drogas.