18 mayo, 2024

Intensas nevadas en la Ruta 40 entre Bariloche y el Bolsón: hay restricción para circular

Las fuertes nevadas desde anoche dejaron varados varios camiones en la Ruta 40, obligando a restringir el paso a vehículos livianos.

La Ruta 40 que conecta Bariloche con El Bolsón se ve afectada por el frente frío que azota la región desde el pasado viernes. Según informaron desde Vialidad Nacional, la acumulación de nieve ha sido significativa, impidiendo el paso de los camiones, dejándolos varados en Villegas y El Foyel desde la noche anterior.

En la ruta, se recomienda el uso de cadenas y se advierte sobre condiciones extremas, especialmente en zonas altas donde se registran tramos con hielo y nieve.

«Aunque actualmente no está nevando, se esperan heladas intensas durante el día y otra nevada moderada se pronostica para la tarde, la cual continuará hasta el lunes», informaron desde vialidad.

Con estas condiciones climáticas, solo están permitidos los vehículos livianos en la zona. La municipalidad tomó medidas para prevenir accidentes, cerrando varias calles en pendiente en la zona céntrica desde ayer.

Los camiones se encuentran detenidos a la espera de que mejoren las condiciones para poder continuar su ruta.

El temporal provocó cortes del suministro eléctrico en distintos barrios


El fuerte temporal que azotó la ciudad provocó cortes del suministro eléctrico en distintos barrios, dejando a varios vecinos sin luz. Los cortes se produjeron principalmente debido a la caída de ramas y árboles sobre las líneas eléctricas.

Se reportaron interrupciones en el alimentador Catedral, así como cortes parciales en los alimentadores Llao Llao, El Hermano y Brown A.

En todos los alimentadores trabajaron las cuadrillas de Distribución y de la Guardia Reclamos. Además, la guardia quedó trabajando en sectores puntuales vinculados a la seguridad pública.

Las cuadrillas siguen trabajando, recorriendo las líneas y reparando desde la primera falla hacia la siguiente en distintos sectores de la ciudad. (Río Negro)