12 septiembre, 2024

Hizo una fiesta, lo denunciaron y le quemó la casa a los vecinos

Un joven había organizado el sábado una reunión con más de 150 personas. Avisaron a la policía e intentó agredir a los presuntos delatadores.

Un hombre de 26 años lo detuvieron este domingo por intentar prenderle fuego la casa a uno de sus vecinos. Lo habían denunciado ante la Policía, tras haber organizado una fiesta clandestina este sábado por la noche. Todo ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al parecer, el conflicto se habría originado luego de una reunión con 150 personas. Tras la denuncia, los efectivos de la policía llegaron al lugar y desactivaron el evento. Según se informó la Unidad Departamental al medio de comunicación cordobés El Puntal, el joven es reincidente en la realización de fiestas clandestinas.

Pero el episodio terminó ahí, ya que el organizador del evento arremetió contra sus vecinos. En ese marco, el joven le provocó daños a la ventana de una vivienda y prendió fuego una cortina de la casa de enfrente, con lo cual generó un principio de incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

Por la tarde de este domingo, luego de una orden de la Justicia, la Policía procedió a detener al joven, que quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto.

Tras la detención, se llevó a cabo un procedimiento que consistió en el allanamiento de la casa en cuestión, en donde encontraron y secuestraron equipos de música que habría utilizado con cierta regularidad para los eventos sociales no habilitados. Llamaron la atención de vecinos y afectivos de las fuerzas de seguridad el tamaño y la cantidad del equipamiento de sonido que se habría utilizado.

Esta situación se generó mientras continúan en vigencia las disposiciones sanitarias de la Provincia de Córdoba vinculadas al COVID, en donde se establece que no están habilitadas las reuniones de más de 10 personas en viviendas particulares ni la circulación de 0 a 6 durante los fines de semana. (LMC).