Histórica escuela volvió a clases tras varios meses sin gas
La escuela Antu Ruca de Bariloche ya cuenta con el servicio de gas natural, tras el corte sufrido a mediados del año pasado. Unos 300 alumnos comenzaron el ciclo lectivo con total normalidad.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, aportó unos $200.000 que se destinaron a la compra de artefactos para calefacción. Se suma a otro aporte que se destinará a una cocina y otros elementos.
En agosto del año pasado la empresa Camuzzi cortó el servicio en el establecimiento y exigió una serie de mejoras, como el reemplazo de las cañerías y todos los artefactos.
En ese momento, las autoridades del colegio lograron contactar al gobernador, Alberto Weretilneck, para solicitar acompañamiento. Y recibieron respuesta: con apoyo provincial y de toda la comunidad educativa, se logró avanzar con diversas obras y la instalación de nuevos equipos para poder restablecer el servicio lo más rápido posible.
De esta manera, los estudiantes de los niveles de inicial, primario y secundario volvieron a las aulas donde no solo aprenden, sino que además reciben el almuerzo y la merienda.