Hay escasez de preservativos gratuitos en Viedma y los precios en farmacias se fueron por las nubes: ¿Cuánto sale cuidarse?
El hospital Zatti, no esta recibiendo preservativos gratuitos, y se corre el riesgo de que crezcan las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados en la ciudad.
La capital rionegrina, cuenta con un centro de salud único, para la atención primaria de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, que hoy manifiesta un fuerte golpe en el sector.
Según la información aportada a NoticiasNet, bajaron la cantidad de entregas de preservativos gratuitos, por lo que hay un desabastecimiento, producto de las políticas del gobierno nacional. Y sumado a eso, no hay reactivos para los testeos rápido de VIH y Sífilis.
El medio, salió a la calle a recorrer góndolas de comercios, y consultar precios en farmacias por lo que se encontró con la caja de seis unidades de la marca Tulipán por $4400, ascendiendo a $4450 Maxx super finos y super lubricados; y uno de los más costosos Primer Texturado por $5750.
Cuidarse con estos precios se vuelve inaccesibles, pero tratarse por una enfermedad evitable tampoco es una opción, ya que incluso hay recortes en laboratorios, y no llega medicación para tratamientos.
Uno de los grandes interrogantes es de ¿Cuál es el costo semanal y/o mensual que se debe afrontar para tener relaciones sexuales? ¿Y quién puede asumirlo?.
Por otro lado, los valores que escalan los pañales, los controles médicos de embarazadas o el abogado para reclamar la cuota alimentaria son mayores y de por vida. (NoticiasNet).