14 octubre, 2024

Hay 10 aerolíneas interesadas en incrementar la conectividad con Argentina

En Routes Americas, que se realizó la semana pasada en Estados Unidos, el Inprotur mantuvo encuentros con representantes de compañías internacionales.

Entre el 15 y el 17 de febrero, se llevó a cabo Routes Americas, la cita anual que reúne a los planificadores de rutas de las líneas aéreas que operan en el continente. El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) participó del encuentro y mantuvo reuniones con 10 aerolíneas para negociar nuevas rutas y mayores frecuencias, en su búsqueda constante para aumentar el flujo de turistas a la Argentina.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, resaltó que la reactivación del turismo internacional es una pata fundamental en el desarrollo de la economía de Argentina. “Uno de nuestros principales objetivos es incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros hacia nuestro país para superar los niveles que teníamos en la prepandemia”, aseguró. 

JetBlue Airways
Se iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de iniciar vuelos desde su Hub en Fort Lauderdale hacia el norte argentino (Iguazú, Tucumán y Salta).

Viva Air
Se continuaron las conversaciones de cara al inminente anuncio del inicio de operaciones a la Argentina para este año.

Sky Airline
Se trataron temas sobre el plan de rutas a la Argentina para los próximos dos años.

AirTransat
Avanzan las negociaciones y el interés de la compañía canadiense para iniciar tres frecuencias semanales Montreal/Buenos Aires en Airbus A330 para fin de año.

United Airlines
Continúan las negociaciones para recuperar los vuelos entre las capitales de EEUU y Argentina, cesados en 2016.

Delta Airlines
Más allá de los problemas pospandemia referentes a la falta de pilotos certificados, la empresa está decidida a incrementar su oferta de asientos desde Atlanta a la Argentina para finales de este año o principios de 2023.

Singapore Airlines
En reunión con su director para América, se exploró la posibilidad de extender sus actuales vuelos diarios desde Singapur y Johannesburgo hacia Buenos Aires, similar a los vuelos que operaba en el pasado Malaysia Airlines, pero con frecuencias diarias a partir de 2023.

Gol
En reunión con el Director de Planning, se tocaron las próximas rutas a recuperar pospandemia:
San Pablo – Mendoza.
Doble diario SAO-AEP.
San Pablo – Bariloche.
Brasilia – Buenos Aires.
A partir de octubre vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife. Y también están analizando la operación de vuelo non stop a la Patagonia (GRU-Calafate / Ushuaia)

Wingo
Reunión inicial para posibilitar la apertura de rutas de la low cost colombiana a la Argentina para 2023.

Copa Air
Se analizaron las reactivaciones de las rutas desde su Hub en Panamá a Rosario y Mendoza y la posibilidad de reiniciar la ruta a Salta y una nueva ruta a Tucumán. (Mensajero)