Hampton by Hilton Bariloche cerró 2021 con superávit
San Carlos de Bariloche alcanzó el 97% de ocupación en el primer mes del año.
“Terminamos el año con un trimestre espectacular que nos permitió no solo revertir los resultados negativos acumulados, sino cerrarlo con superávit”, resumió Lisandro Cristiá, director general de Argenway y representante del síndico., y agregó: “Nos enfocamos en maximizar la generación de reservas para el verano aprovechando el impulso del programa Pre-Travel y el deseo de viajar de los argentinos. Parte de los ingresos generados corresponden a preventas del verano que estamos estudiando”.
Al explicar el modelo de inversión, Cristiá destaca tres puntos clave que buscan los ahorradores que ingresan a la industria hotelera:
“Los inversionistas en estos emprendimientos buscan, en primer lugar, proteger y aumentar el valor de su capital, en segundo lugar, generar ingresos periódicos; y tercero, disfrute de los beneficios del uso: viaje, hospédese en el hotel gratis con grandes descuentos, compártalos con sus amigos y familiares”.
Hampton Bariloche ha tenido una apertura exitosa desde noviembre de 2019, pero luego de unos meses, como la mayoría de los hoteles argentinos, tuvo que cerrar sus puertas por nueve meses. El emprendimiento había sido premiado por Hilton con sus Legacy Awards 2019 y por Tripadvisor con la distinción Travelers Choice 2020. Y ahora han cerrado 2021 con la devolución de la distribución de rentas a sus avalistas.
A medida que la dinámica turística se normaliza con fuerza, reaparece la posibilidad de incorporar nuevos inversores.
“A nuestros inversores les gustaba alojarse gratis en el hotel en temporada baja y, al mismo tiempo, comprobaron la solidez del modelo: a pesar de una situación que difícilmente podía ser peor, no eran necesarias aportaciones económicas y, por el contrario, casi no había turismo de reactivación comenzamos a recibir renta hotelera nuevamente”, destacó Cristiá.
El formato de condo-hotel implementado por Argenway permite a los inversionistas individuales poseer habitaciones de hotel, incluso en fracciones, lo que les permite participar en el negocio a menor escala. Estructurado a través de un fideicomiso a 30 años con ventajas fiscales y distribuyendo las utilidades de la operación hotelera en forma proporcional entre todos los inversionistas participantes.
El condominio-hotel ofrece la oportunidad de ser parte de un negocio que combina la seguridad del ladrillo y la rentabilidad del turismo.
“El dueño de una habitación para 2022 anticipa una renta promedio de $83,000 por mes”, detalló el desarrollador y gerente del hotel.
Después de Hampton Bariloche, Argenway desarrolla Hampton by Hilton Rosarioconcretando la llegada de la cadena hotelera internacional a la tercera región metropolitana más grande del país, bajo el mismo modelo de inversión y como protagonista del complejo multipropósito Iconcenter. (ámbito)