25 mayo, 2024

Gutiérrez retuvo la gobernación de Neuquen por mas de 13 puntos

Escrutadas un 95,5% de las mesas en donde votaron los neuquinos, la tendencia favorece al actual gobernador Omar Gutiérrez, sobre el segundo, el kirchnerista Ramón Rioseco. De esta manera Gutiérrez sumó alrededor del 39,64% de los sufragios emitidos a su favor, Rioseco 26,07%, el representante de Cambiemos, Horacio Quiroga un 15,30% y Jorge Sobisch un 9,84 por ciento. Otros partidos se repartieron el resto de los votos.

El gobernador reelecto celebró la victoria en las urnas y destacó la participación en las urnas.  En la sede de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino y ante una multitud de militantes, el reelecto gobernador Omar Gutiérrez resaltó el triunfo en las urnas y destacó la participación, que superó el 78 pro ciento. "Es el día en el cual ganó Neuquén. Ocho de cada diez neuquinos le dijeron sí a la democracia a Neuquén", comenzó el mandatario su discurso luego de obtener más del 39% de los votos. "Llevamos 60 años aproximadamente trabajando en equipo en esta alegría de estar unidos. Hemos ido transformando los destinos de nuestra provincia con los valores de la lealtad y la autonomía", agregó Gutiérrez. 

Acompañado por el electo vicegobernador, Marcos Koopmann, el mandatario provincial destacó que se encuentran agradecidos y felices por el acto democrático y remarcó: "Hoy ganó Neuquén, llevo 51 años en la provincia". "Hoy renovamos el compromiso de trabajar para enfrentar a los problemas, que los hay. Pero con diálogo y trabajo en equipo, rescatando la memoria, queremos agradecer a todos los que nos votaron", agregó. "Nosotros solos no podemos. Necesitamos que el resto de la República salga adelante y se deje de chicanear", concluyó Gutiérrez. (Fuente: LMneuquen).