Guardaparques rescatan a dos turistas extraviados en el Cerro Goye
Este miércoles por la noche, guardaparques municipales asistieron a una pareja de turistas que se había extraviado en el Cerro Goye. La situación fue reportada a través de un llamado telefónico a la línea 103 de Protección Civil cerca de las 20 horas.
El rescate fue posible gracias a las coordenadas enviadas por los turistas, quienes, al descender del cerro, tomaron un camino equivocado y quedaron atrapados en un sector de barrancos.
Cerca de las 22 horas, los guardaparques localizaron a los visitantes, un hombre de 24 años y una mujer de 22, oriundos de Buenos Aires. El hallazgo se dio tras detectar ruidos de silbatos y luces en la oscuridad.
El equipo de rescate, compuesto por los agentes Humberto Morales y Ricardo Fernández del Parque Municipal Llao Llao, acompañó a los turistas durante el descenso.
Afortunadamente, no presentaban problemas físicos y fueron trasladados a su hospedaje en el centro de la ciudad cerca de la medianoche.
La Municipalidad recuerda a turistas y residentes la importancia de completar el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar, informarse sobre las dificultades de los senderos y prepararse adecuadamente antes de salir a la montaña. En caso de emergencia, está disponible la línea 103 de Protección Civil las 24 horas. (Bariloche Opina)
