24 junio, 2026

Guardaparques Municipales rescatan a turistas en el Cerro López

Este lunes por la tarde guardaparques municipales intercedieron en la búsqueda y rescate de dos turistas extranjeros que estaban perdidos en el Cerro López

El personal municipal acudió a la búsqueda de los turistas luego de que los mismos avisaran a través de un llamado telefónico al Hotel Llao Llao, complejo en el cual estaban siendo hospedados.

Luego del llamado, el hotel se comunicó con los guardaparques y a través de un video filmado por los turistas, donde se mostraba y se indicaba el lugar en el que estaban, pudieron localizarlos.

De inmediato y conociendo el lugar los guardaparques acudieron al cerro López en búsqueda de las dos personas, con quienes se encontraron y pudieron bajar del cerro sin ningún tipo de inconvenientes, siendo trasladados al hotel y sin mayores complicaciones.

Los turistas, oriundos de España y Alemania, agradecieron el trabajo y el accionar de los trabajadores municipales. Participaron de la búsqueda los guardaparques Humberto Morales, Walter Muñoz y Ariel González.

Ante la situación desde el área recuerdan a los turistas y residentes que salgan a la montaña, completar el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar.

(Económicas Bariloche)