24 abril, 2024

Gran aceptación de la propuesta de capacitación FEHGRA Idiomas

Tras la gran repercusión y convocatoria que tuvieron los cursos virtuales de Inglés y Portugués, la Federación puso a disposición de sus Filiales la posibilidad de acercar a sus asociados las capacitaciones de forma local, organizados bajo el paraguas de la Federación, con idénticos lineamientos y modalidad. En breve, comienzan cursos en Rosario, Las Termas de Río Hondo y Córdoba.

La innovadora propuesta FEHGRA Idiomas, que se basa en la formación profesional en lenguas extranjeras, enfocadas y diseñadas específicamente para capacitar al sector hotelero y gastronómico del país, tuvo excelente aceptación desde la primera convocatoria, presentada a las Filiales hace algunas semanas atrás. Por eso, las autoridades de la Federación, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, evaluaron alternativas para dar respuesta a la gran demanda de las Filiales y sus socios.

En este sentido, se implementó la posibilidad de llevar a cabo cursos organizados localmente, siguiendo lineamientos, programas y modalidad propuesta por FEHGRA, entidad que realizó una convocatoria federal de profesionales para cubrir las necesidades de formación de sus Filiales. El 16 de mayo comienza FEHGRA Idiomas, a solicitud de las Filiales Rosario, Las Termas de Río Hondo y Córdoba.

En esta oportunidad subvencionados por la Federación, tienen tres meses de duración, ofrecen tutorías personalizadas y brindan certificado de participación y aprobación. Los contenidos, orientados a la comunicación, giran en torno a ejes temáticos indispensables para el sector, como por ejemplo: presentar y dar la bienvenida al establecimiento; describir servicios, comodidades, menús, sugerencias; responder pedidos, gestionar quejas y resolver problemas; realizar cobros, completar procesos de check-in o check-out y efectuar encuestas de satisfacción, entre otros.