10 diciembre, 2024

Fue a darle el último beso a su papá, que habían dado por muerto hacía tres horas, y descubrió que respiraba

Un suceso insólito conmovió a la localidad valletana de Villa Regina y comenzó a recorrer el país: un hombre, que sufre diabetes y le amputaron parte de una pierna, fue dado por muerto en el hospital local, le retiraron el respirador y lo cubrieron con una sábana, estuvo así tres horas, y cuando su hijo se acercó para darle un último beso descubrió que respiraba.

La persona en cuestión es Luis Adolfo Parra (65), quien debido a la diabetes a partir de una uña infectada comenzó a sufrir la gangrena de una pierna, por lo que al avanzar rápidamente la infección los médicos del hospital de Villa Regina decidieron amputarle el miembro de la rodilla hacia abajo.

El fin de semana hicieron la intervención sin novedades y Parra fue derivado a una sala común, pero con asistencia respiratoria, para que pudiera avanzar con la recuperación.

Pero en un momento, el lunes a la madrugada, el personal del centro médico le comunicó a uno de sus hijos -que se había quedado durante la noche para cuidarlo- que su padre había fallecido.

El hombre llamó al resto de la familia y comenzaron a pensar en el velatorio y el entierro, hasta que antes de retirarse para encarar los trámites descubrieron que habían olvidado algunas pertenencias de Parra en la sala en la que estaba internado.

Uno de sus hijos volvió a buscarlas y aprovechar a darle el último adiós. Retiró la sábana mortuoria reglamentaria con la que lo habían cubierto y al acercarse a besarlo en la cabeza descubrió que tenía signos vitales.

Avisó al personal hospitalario, que inmediatamente volvieron a suministrarle oxígeno y la asistencia médica necesaria para que continuara su rehabilitación. Desde entonces está vivo aunque su estado de salud es reservado.

La familia pasó de la profunda tristeza a la esperanza de que sobreviva al incidente y sus pensamientos van de la posibilidad de un milagro a la de una negligencia pasible de demanda penal.

Este martes a la noche, en el parte diario habitual de coronavirus en la provincia, la secretaria de Políticas Públicas de Salud Mercedes Ibero, respondió preguntas sobre el tema y se limitó a informar que “se iniciaron las investigaciones sumariales que son necesarias en estos casos, simplemente para saber qué es lo que pasó realmente”. (Económicas Bariloche)