14 junio, 2024

Finalmente hubo acuerdo y no se corta el transporte en Chubut


Los empresas que brindan el servicio interurbano levantaron la medida de fuerza que estaba prevista para el lunes. Ayer hubo una reunión y también se analizó la tarifa.


El transporte interurbano seguirá funcionando de manera normal.

Ayer el Gobierno Provincial se reunió con la Cámara de Autotransporte y logró desactivar el paro en el servicio de transporte interurbano que estaba previsto a partir de mañana por falta de pago. El compromiso fue depositar el lunes a las 10 de la mañana el subsidio.

Hubo un encuentro ayer en horas del mediodía en Casa de Gobierno con el ministro de Gobierno, Federico Massoni y el subsecretario de Transporte, Gustavo Pichulef. Participaron representantes de la Cámara de Autotransporte (CEAP) de toda la provincia. El secretario de la CEAP, Alberto Manicler, confirmó que “el lunes depositan y de esa forma se podrá pagar el gasoil y los sueldos a los empleados”.

Manicler refirió que “vimos al Gobierno preocupado por la situación. Nosotros les dijimos que estábamos en una situación terminal y por ello habíamos tomado la determinación del corte si no se pagaba”.

Conscientes

Aseguró que “ellos son conscientes de los problemas”. Lo que se adeudaba eran los subsidios de enero y febrero, lo que se agudizó tras la quita del subsidio nacional. Durante el encuentro también se habló de la actualización tarifaria. “Las empresas no llegan a cubrir, y hay que hacer un reajuste. El ministro dijo que está predispuesto a dar tarifa, aunque no especificó cuándo”. Para enero estaba previsto un incremento del 16% en el transporte interurbano, pero nunca se aplicó. /diariojornada