13 abril, 2024

En el Paso Cardenal Samoré, ahora cobran $300 para usar los baños

Pese al importante movimiento binacional que hubo durante este fin de semana extralargo en el país, el Paso Cardenal Samoré sumó una polémica, es que en las últimas horas se conoció que comenzaron a cobrar por el uso de sus baños. Pero esto no es todo, sino que el monto varía para los argentinos y para las personas extranjeras.

Este verano, las condiciones en las que se encuentran los baños de este paso fronterizo ha generado un importante debate, ya que los usuarios solían compartir en redes sociales. En una oportunidad los sanitarios fueron clausurados.

Sin embargo, durante este último fin de semana la alternativa que encontraron en Cardenal Samoré para cuidar el uso de los sanitarios fue cobrar. Según contaron, los encargados les sacaron los picaportes a las puertas de ambos retretes (damas y caballeros) y las personas deben esperar para utilizarlos. Los argentinos se encuentran con que deben pagar 300 pesos argentinos, mientras que los turistas chilenos tienen que abonar 500 pesos. Los niños no abonan.

Esta es la manera que encontraron para poner fin al problema del mal uso de los baños, cuando las personas generaban montañas de papel higiénico usados y esparcidos por el piso. A las personas que por allí circulan no les cayó bien esta idea de pagar, pero esta fue la «única manera» de que los baños estén limpios y ordenados.

Fuente LMN