18 septiembre, 2024

Empleadas domésticas con expectativas: ¿Cuándo puede llegar un nuevo aumento de sueldo?

Luego de la negociación de agosto 2024, hay expectativas sobre el futuro de las empleadas domésticas. Conocé cuándo se dará la próxima paritaria. Por Daniela Castro

Las empleadas domésticas podrían tener novedades en sus salarios recién en septiembre 2024, sin contemplar las negociaciones por viáticos que ya se anticiparon, luego de las discusiones dadas en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares por la que se actualizó el sueldo de julio y agosto 2024. ¿Cuándo podría haber novedades?

Trabajadoras de casas particulares: cuándo será la próxima paritaria para empleadas domésticas


Según lo informado por las organizaciones que nuclean a las empleadas domésticas, la próxima reunión para discutir los sueldos de las trabajadoras de casas particulares se llevará adelante el próximo miércoles 18 de septiembre, donde se evaluará la nueva escala salarial contemplando ese período.

La fecha fue acordada entre los participantes de la reunión paritaria de las trabajadoras de casas particulares, que se confirmará en los próximos días a través de la convocatoria de la Secretaría de Trabajo, si es que esta se sucede. Es que, como en ocasiones anteriores, pueden generarse demoras respecto del llamado a una nueva negociación que impacte en los próximos salarios del sector.

Cabe tener en cuenta que para que las empleadas domésticas cobren las actualizaciones salariales correspondientes a agosto 2024 se advirtió que resta la homologación de la paritaria por parte de la Secretaría de Trabajo, lo que se estima que sucederá en breve.

Cuál es la próxima discusión importante para las empleadas domésticas y cómo impacta en los sueldos


Previamente, un próximo encuentro entre las representantes de empleadas domésticas y de la Secretaría de Trabajo de Nación se llevará adelante este jueves 22 de agosto, según lo acordado entre las partes en la última paritaria del sector.

Sin embargo, como tiempo atrás, esta reunión también podría reprogramarse, por lo que por el momento se aguardan mayores precisiones al respecto para saber cuándo se concretará este nuevo espacio de negociación para las trabajadoras de casas particulares, que esperan con expectativa. (Río Negro)