14 junio, 2024

El turismo en Bariloche tuvo un crecimiento sostenido desde el 2015

La Secretaría de Turismo y Producción presentó un informe con cifras notables de los últimos 3 años, como la suba de más del 50% en arribos y frecuencias aéreas de invierno y verano.

El último informe estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio arrojó datos auspiciosos sobre el posicionamiento de Bariloche como uno de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales. 
Ayer lunes, junto al jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlón brindó a la prensa un pormenorizado informe de la situación turística de la ciudad tras el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo en 2015, con cifras comparativas entre ese momento y los números que se registraron en 2018.
El resultado de ese análisis arrojó datos sorprendentes, con incrementos notables en rubros clave, como la cantidad de arribos al aeropuerto y la cantidad de frecuencias aéreas tanto en invierno como en verano, que posicionan a Bariloche como centro distribuidor aéreo de la Patagonia: 
Entre los incrementos registrados, varios se vinculan al destacado aumento en la conectividad aérea de la ciudad. En 2018 hubo una suba del 53% en la cantidad de arribos al aeropuerto con respecto a 2015. A eso se suma un incremento del 56% en las frecuencias aéreas de invierno y del 40% en las frecuencias aéreas de verano.
También se registró un Incremento del 51% en el movimiento aéreo de pasajeros: en 2018 hubo un movimiento superior al millón y medio de pasajeros, lo que representa uno de los mayores incrementos aeroportuarios del país. Esto se complementa con la suba del 39% en el movimiento de aeronaves. 
Otras de las estadísticas reunidas por la Secretaría de Turismo reflejan una política de promoción de los establecimientos de alojamiento turístico: en 2018 se registraron un 10% más de plazas hoteleras en la ciudad, que ya ascienden a casi 30.000. 
Además hubo un incremento del 15% en los establecimientos hoteleros, y un 3% más de cantidad de pernoctaciones: en 2018 Bariloche tuvo más de 3,5 millones de pernoctaciones, 100.000 más que en 2015.