“El pasado domingo JSRN tuvo retrocesos respecto a abril y es alentador el panorama del peronismo hacia adelante”

El legislador Mario Sabbatella dijo que el resultado de los comicios municipales del pasado domingo muestra un panorama favorable hacia el futuro del peronismo y del Frente de Todos, a diferencia de los que dicen que JSRN consolidó la primacia que tuvo el 7 de abril.
En declaraciones a FM Patagonia, consignadas por APP, explicó que “el oficialismo provincial tuvo retrocesos, si bien gana Cipolletti lo hace por muy pocos votos a pesar de ser la ciudad del gobernador Alberto Weretilneck”.
“Si uno evalúa la sumatoria de números de lo que pasó ahora, hay un claro retroceso para JSRN” en relación al 7 de abril, enfatizó. Desde el espacio del Frente de Todos se evalúa como positivo que se retuvieron prácticamente todos los municipios del FpV que fueron a la elección, se ganó en forma contundente en General Roca con María Emilia Soria y hubo una mejor performance en el resto. Las únicas dos ciudades grandes en cambio en que se impuso JSRN, Cipolletti y Allen, todavía se están revisando los resultados por los cuestionamientos de irregularidades.
Dijo Sabbatella que en el plano de la elección que se viene de Viedma, donde está convencido que será el candidato del Frente de Todos, “sabemos que es difícil enfrentar al oficialismo provincial, pero somos muy optimistas de poder ganar la elección”.
Reiteró precisamente en diálogo con FM Patagonia que “voy a ser intendente de Viedma”, señalando que su candidatura por el espacio del peronismo y el Frente de Todos será “por consenso o por una elección interna”.
Indicó que la prioridad es la unidad del campo nacional y popular como se viene marcando desde el ámbito nacional, “y un ejemplo es lo que pasó en Santa Fe, donde hubo un acuerdo muy fuerte, se dirimió en las PASO a los candidatos pero después todos fueron unidos y se pudo ganar la provincia”. Indicó que acá en el plano local está haciendo lo mismo, “juntándonos con los representantes de los distintos espacios de nuestro partido y también del frente”.
Señaló además que su convocatoria es más amplia aún, quiere gobernar en caso de ser electo “con la convicción que a Viedma la vamos a sacar adelante entre todos”, con lo cual “necesitamos de todos los sectores para sacar a esta ciudad de su situación de olvido y abandono”. (APP)