27 marzo, 2025

El fiscal Di Lello aseguró que «no hay posibilidad alguna de fraude» electoral

«Investigar la denuncia de Carrió sobre los hackers de Cristina es perder el tiempo directamente», afirmó

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró hoy que «no hay posibilidad alguna que haya fraude en las elecciones» y rechazó declaraciones de la líder de la Coalición CívicaElisa Carrió, en ese sentido, aunque también la oposición agita un fantasma que el funcionario descartó por completo.

«No hay posibilidad alguna que haya fraude en las elecciones», afirmó Di Lello, quien agregó: «Si Carrió tiene que denunciar algo sobre los hackers de Cristina (Kirchner) en Cuba que venga a la Justicia, que no vaya a los medios».

En declaraciones a radio Futurock, Di Lello señaló que «investigar la denuncia de Carrió sobre los hackers de Cristina es perder el tiempo directamente».

«Voy a cumplir 70 años, no quiero perder mi tiempo investigando una denuncia inverosímil de Carrió sobre hackers rusos de Cristina en Cuba. Que venga a la Justicia si quiere denunciar algo», enfatizó el representante del Ministerio Público.

Carrió afirmó que la ex presidenta «Cristina Kirchner tiene reuniones con los rusos en Cuba para el hackeo» que supuestamente planifican en las próximas elecciones. «(Vladimir) Putin está trabajando para el kirchnerismo acá», remarcó.

Según comentó Lilita, los viajes de la senadora nacional a la isla no tienen como único objetivo visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico, sino que asiste a reuniones «secretas» con representantes del gobierno ruso, quienes supuestamente trabajan también para «sostener la dictadura de Nicolás Maduro» en Venezuela.

«No es solo por Florencia, ella viaja a Cuba para reunirse con Rusia, con la gente de Putin, que está trabajando en Venezuela, es aliado de Maduro y también está trabajando para el kirchnerismo acá en la Argentina. Cuando ustedes dicen que lo que se viene es el fascismo y la venganza es así, porque yo lo pasé», expresó en A24 ante una eventual victoria de la fórmula de los Fernández.

Por otro lado, Di Lello defendió el actual sistema electoral y consideró que «es mataburros, no puede haber fraude con boleta papel».

«Si llega a haber un resultado objetable no voy a dudar en pedir que se abran las urnas y contaremos votito por votito», puntualizó el fiscal con competencia electoral.

Además, auguró que «la elección no va a ser complicada, salvo si uno gana 45 a 44,9 por ciento».

Di Lello se expresó así consultado sobre los dichos de Carrió, aunque en la oposición también advierten sobre un posible fraude a través del escrutinio, que este año se realizará de forma digital por primera vez en la historia.

Las dudas en el peronismo están puestas por estas horas en la digitalización de las actas, que serán transmitidas desde las escuelas la noche de la elección.

El Partido Justicialista reclamó ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) que se vuelva al sistema tradicional, en el que las actas se trasladaban en camiones hasta los centros de transmisión y ahí se contaban.

Fuente: BAE Negocios