24 julio, 2024

El bullrichismo contraataca: «Cuando Macri estaba jugando a la Play, Bullrich ya hacía política»

Lo dijo el diputado porteño Juan Pablo Arenaza, uno de los alfiles de Patricia Bullrich. «Es un problema de no traicionar lo que pidieron los votantes», disparó contra el presidente del PRO, Mauricio Macri.

Uno de los alfiles de Patricia Bullrich salió este jueves a criticar fuerte la decisión del PRO de no fusionarse con La Libertad Avanza (LLA). «Cuando Macri estaba jugando a la Play Station, Patricia Bullrich ya estaba haciendo política en la Argentina«, disparó el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

Para Arenaza, la decisión impulsada por Mauricio Macri de no fusionarse con LLA fue una traición a los votantes del PRO. «No es un problema de Patricia sí, o Patricia no, es un problema de no traicionar lo que pidieron los votantes», subrayó Arenaza, en declaraciones radiales.

De los «6 millones de votos de Juntos por el Cambio, el 99,9% acompañó a Javier Milei y hoy está acompañando el cambio del Presidente», sostuvo.

Disgustado por la fallida fusión partidaria, Arenaza apuntó directo contra el expresidente de la Nación y actual titular del PRO, Mauricio Macri. «Tendrá que explicarles a los votantes (su accionar)», lo increpó. Y luego agregó: «No le tiene que explicar a Bullrich, sino a los votantes del PRO que hoy están acompañando este cambio profundo«.

En control del PRO, Mauricio Macri rechazó una fusión con Javier Milei

Luego de la tensa reunión de la Asamblea Nacional del PRO realizada este jueves en un hotel porteño donde Macri designó a Martin Yeza al frente del órgano encargado de aprobar las alianzas electorales, cargo al que aspiraba Patricia Bullrich, el partido amarillo emitió un áspero comunicado donde el primer punto del orden del día fue «el PRO no se fusionará con La Libertad Avanza».

El comunicado agrega en nombre del PRO: «Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó». Bajo el titulo «Somos el cambio o no somos nada», el partido de Macri agrega que «desde hace veinte años, el PRO tiene un objetivo claro: promover el cambio que mejore la vida de los argentinos. Como siempre lo hicimos, el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina». ((ámbito)