El barilochense que cayó con su camioneta al río Limay murió ahogado
La víctima tenía 50 años y residía en el barrio Jamaica.
La autopsia que llevó adelante el Cuerpo Médico Forense determinó que Roberto Daniel Rosa, el hombre que cayó con su camioneta al río Limay el martes por la noche, murió por «asfixia por sumersión». Los forenses constataron la presencia de agua en los pulmones y descartaron cualquier indicio de criminalidad o participación de terceros.
La Brigada de Investigaciones Judiciales analiza imágenes de las cámaras de seguridad y tomó declaración a testigos que presenciaron el siniestro que terminó con la vida del hombre de 50 años. La Brigada de Criminalística, por otro lado, relevó evidencias para conocer las circunstancias en que se produjo el accidente. «El Ministerio Público Fiscal no descarta ninguna hipótesis de abordaje de la investigación de esta causa», indicaron desde la institución.
Este miércoles al mediodía, policías de la Comisaría de Dina Huapi llevaban adelante una requisa en el lugar del siniestro a fin de encontrar la documentación de la víctima. «Está acreditada su identidad con la partida de nacimiento. Es un vecino del barrio Jamaica. Pero necesitamos su documento para los trámites de sepelio. Este hombre llevaba consigo una riñonera que creemos que fue arrastrada por la corriente», indicaron fuentes policiales.
En el auto, la policía encontró elementos de trabajo del hombre que tenía previsto viajar a Buenos Aires cuando su camioneta Nissan Pathfinder se cruzó de carril en la ruta 40, bajó por la calle El Calafate en el barrio Los Pescadores, cayó al río y fue arrastrado por la corriente. Un pescador advirtió la situación y dio aviso de inmediato a la policía de Neuquén.
Los buzos de Prefectura intentaron retirar la camioneta del fondo del río, pero por las complejas condiciones del lugar debido a la corriente no lo consiguieron. Una retroexcavadora que aportó el Municipio de Dina Huapi logró sacar el vehículo recién a medianoche. (Río Negro)