19 mayo, 2024

Duras críticas del peronismo al “relato” de Peña

Uno tras otro, senadores de Argentina Federal reclamaron una autocrítica del jefe de Gabinete y advirtieron sobre las consecuencias de las medidas económicas de Cambiemos.

Senadores del interbloque peronista Argentina Federal criticaron con dureza en el recinto el “relato” del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en lo referente a la situación económica.

“Hay un deterioro profundo de la calidad de vida de millones de argentinos”, sentenció el chubutense Mario Pais, mientras que el fueguino Julio Catalán Magni le reprochó a Peña: “El relato lo comparto sólo si usted recién asumiera”.

Catalán Magni se preguntó “cómo hacemos para que la Argentina se ponga de pie, pero con los argentinos adentro, no tirándolos por la ventana”.

“Elija el dato que quiera de la economía argentina, y está en la antítesis de lo que usted relata, desde la pérdida del empleo, hasta el valor de las tarifas, y hasta la situación del mercado financiero”, señaló el senador.

Sobre este último tema, indicó: “Usted dice que el dólar va a fluctuar, pero en cualquier mercado financiero con el dólar fluctuando a 10 pesos de diferencia… claramente hay una especulación enorme. Nadie va a invertir en un bien de uso: todo el mundo va a especular financieramente”.

Por su parte, la catamarqueña Inés Blas le preguntó al jefe de Gabinete “si va a continuar con el aumento de las tarifas”, ya que “los ciudadanos deben recurrir a préstamos para abonar las deudas que genera afrontar el pago de tarifas”.

Más duro fue el formoseño José Mayans, quien alertó: “Ustedes vienen con un relato para la campaña. Hubiéramos querido escuchar una autocrítica básica de lo que se hizo”.

“Esta es la campaña presidencial más cara que tenemos. El FMI puso 95.000 millones (de dólares) para que (Mauricio) Macri sea reelecto”, se quejó.

También sostuvo que “la caída en la apreciación del gobierno es fortísima”, y agregó que “el resultado de la acción de gobierno está demostrado en la pobreza, la indigencia y el desempleo”.