14 junio, 2024

Dignificar el trabajo de la mujer indígena a través de la Artesanía.

En el andar por nuestra provincia nos encontramos con la artesana y presidenta de la Cooperativa Gente de Somuncura Sandra Martinez de Sierra Colorada con quien charlamos sobre la actividad que llevan adelante desde la Linea Sur.

Desde el Ente Provincial para el Desarrollo de la Margen Sur el gobierno de Rio Negro sigue aportando para que las artesanas de la Cooperativa Gente de Somuncura, continúen con los objetivos de rescatar y mantener viva la cultura milenaria.

Sus productos pasan por todos los procesos artesanales como el lavado de la lana, hilados, teñido con productos que da la tierra y tejidos de prendas para su futura venta.

De esta manera ademas rescatan el cooperativismo que llevan adelante a través de las artesanías que producen para ser vendidos en las localidades de la región sur como así también en distintos puntos de la provincia y diferentes fiestas populares.

La cooperativa le dio a la mujer indígena identidad y un lugar más activo en la economía familiar, como así también la posibilidad de compartir, integrarse y ayudarse en la elaboración de sus propios productos.

Fuente: Prensa Provincia