Detuvieron a dos mujeres con 2 kilogramos de cocaína camino a Bariloche
Las dos mujeres, de 30 y 35 años, transportaban droga desde Guaymallén hacia Bariloche. Intentaron evadir un control con 7 menores de edad.
Las dos mujeres llevaban cocaína desde Guaymallén hacia Bariloche. Quedaron detenidas en un control policial en Las Catitas, Santa Rosa.
La Policía Contra el Narcotráfico (PCN) detuvo este sábado a dos mujeres con 2 kilogramos de cocaína en Las Catitas, Santa Rosa. La aprehensión es el resultado de una investigación que sigue los pasos de una organización dedicada al tráfico de drogas desde Guaymallén hacia Bariloche.
Como resultado de las pesquisas, en la madrugada del sábado la Policía desplegó un operativo de vigilancia que permitió dar con las sospechosas al salir de una casa del Barrio Lihué, Guaymallén. Al observar que se dirigían hacia el Este, los investigadores montaron un control policial en la zona de Las Catitas.
Las mujeres, que se trasladaban en una Chevrolet Tracker y una Jeep Renegade, llegaron al control alrededor de la 1.40 y quedaron detenidas.
Las mujeres, de 30 y 35 años, llevaban dos paquetes de cocaína que pesaron en total 2 kilogramos.
Durante la requisa de los vehículos, la Policía encontró dos paquetes con cocaína que pesaban más de 2 kilos, escondidos en la Chevrolet Tracker. Además, en el Jeep Renegade se hallaron $400.000, 900 dólares y 13 teléfonos celulares.
En el Jeep Renegade se hallaron $400.000, 900 dólares y 13 teléfonos celulares.
Los vehículos eran ocupados por 5 adultos y 7 menores de edad, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría Las Catitas. Debido a la situación de vulnerabilidad de los menores, se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para asegurar su protección.
Tras el secuestro de la droga, el dinero y otros elementos de interés para la investigación, se determinó la detención de las dos mujeres, de 30 y 35 años, quienes quedaron a disposición de la Secretaría Penal D del Juzgado Federal N°3.
Las mujeres quedaron detenidas y los menores de edad quedaron a cargo del ETI.
Además, en el marco de la investigación, se realizaron tres allanamientos simultáneos en las localidades de El Algarrobal, Las Heras y en el barrio Lihué, Guaymallén.
En los domicilios se incautaron aproximadamente 200 tarjetas SIM, una planta de cannabis sativa de 2 kilos y documentación relevante para continuar con el esclarecimiento de la organización criminal.
El operativo contó con la colaboración de la Fiscalía de Transición, a cargo de Fernando Alcaraz, y el Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal D, a cargo de Mariana Leiva. (diariouno)