14 octubre, 2024

Cuáles son los destinos más hospitalarios de Argentina?

Va. La Angostura

Las localidades fueron elegidas en el marco de los premios Traveller Review Awards que reconocen la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas por los huéspedes en sus estadías.

Las localidades de Esquel (Chubut), El Chaltén (Santa Cruz) y Chacras de Coria (Mendoza) fueron elegidos por la comunidad viajera argentina de Booking.com como los destinos más hospitalarios del país.

Es el cuarto año consecutivo que El Chaltén forma parte de los destinos más hospitalarios del país. Este año, El Chaltén fue reconocido como el segundo destino más hospitalario de la Argentina. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo. 

El reconocimiento se hizo en el marco de los Traveller Review Awards, que años año reconocen a los colaboradores de 220 países y territorios que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como un auto o un taxi del aeropuerto. 

En su edición 2022, Booking.com reconoció a 16.309 socios colaboradores en la Argentina quienes hacen que sus huéspedes tengan una estadía excelente. 

A los destinos mencionados se suman Nono en la provincia de Córdoba (también reconocido en 2021) y Chascomús en la Provincia de Buenos Aires también elegido el año pasado. Además, aparecen Santa Rosa (La Pampa), Villa La Angostura (Neuquén), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Las Gaviotas (Provincia de Buenos Aires) y Colón (Entre Ríos) para completar el top 10.

Los 10 destinos más hospitalarios de Argentina: 

Esquel (Chubut)
El Chaltén (Santa Cruz)
Chacras de Coria (Mendoza)
Nono (Córdoba)
Chascomús (Buenos Aires)
Santa Rosa (La Pampa)
Villa La Angostura (Neuquén)
Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
Las Gaviotas (Buenos Aires)
Colón (Entre Ríos)

Sobre los premios Traveller Review Awards
Para recibir un premio, los alojamientos y los puntos de retiro de alquiler de autos tuvieron que tener un puntaje de comentarios en promedio igual o superior a 8,0 (sobre 10), en base a por lo menos 3 o 5 comentarios respectivamente, recibidos hasta las 23:59 (CET) del 30 de noviembre de 2021. Para recibir un premio, los proveedores de servicios de taxis de aeropuerto tenían que tener un puntaje de comentarios en promedio igual o superior a 4,5 (sobre 5), además de haber realizado 2000 traslados hasta las 23:59 (CET) del 30 de noviembre de 2021. Solo los clientes que se hayan hospedado en un alojamiento, hayan alquilado un auto o se hayan trasladado en un taxi pueden dejar un comentario sobre su experiencia en Booking.com. Como los comentarios no se editan ni se corrigen, los usuarios de la página pueden tomarlos como una referencia auténtica de la experiencia de un viajero real al hospedarse en un alojamiento o al utilizar el servicio de transporte terrestre ofrecido por los colaboradores de Booking.com. 

*Los destinos se ordenaron según la proporción total de ganadores de un Traveller Review Award 2022 con respecto a la cantidad total de propiedades que cumplían con los requisitos para recibir el premio en la ciudad o región en cuestión (solamente alojamientos). Además, para ser incluidos en la lista, los destinos tenían que tener una cantidad de ganadores superior al promedio (50 ganadores o más en el caso de ciudades y 500 ganadores o más en el de regiones) y se seleccionaron según su localización geográfica. (PulsoTurístico)