23 junio, 2026

Confluencia: un turista se quiso sacar una selfie y cayó por un barranco

Un turista de 28 años oriundo de Buenos Aires protagonizó un accidente en Villa Traful, cuando intentaba tomarse una fotografía con su celular. El hecho ocurrió el lunes por la mañana, en el sector conocido como Confluencia, en el cruce de la ruta provincial 65 y la ruta nacional 237, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Según informó Luis Pérez, jefe de la Comisaría 51 a LMNeuquén, el joven perdió el equilibrio mientras intentaba recuperar su teléfono celular, que había caído al barranco. La maniobra terminó en una caída de 40 metros, que lo dejó atrapado entre arbustos y a escasos metros del Lago Traful.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:20, cuando la policía local recibió un llamado de bomberos de Dina Huapi solicitando asistencia para rescatar al turista. De inmediato, efectivos policiales, bomberos y personal de salud de Villa Traful acudieron al lugar.

El operativo de rescate fue coordinado con elementos de sujeción y sogas para descender hasta el joven. Durante el procedimiento, el turista, visiblemente angustiado, solicitaba que no lo dejaran solo mientras se realizaban las maniobras de salvamento. Finalmente, lograron ponerlo a salvo.

Afortunadamente, el joven solo sufrió escoriaciones leves en sus extremidades, que fueron atendidas en el lugar por el personal de salud. No fue necesario su traslado a un centro médico.

El turista se encontraba recorriendo la zona junto a un amigo en su vehículo particular, después de haber visitado Bariloche. A pesar de los miradores dispuestos para disfrutar del paisaje, muchos visitantes se arriesgan a detenerse en sectores peligrosos, como en este caso, sin prever las posibles consecuencias.

(Bariloche Opina)