24 julio, 2024

“Condenamos los hechos violentos y la masacre que está sufriendo el pueblo boliviano”

El cónsul de Bolivia en Viedma, Nestor D. Cóndori, afirmó que “condenamos los hechos violentos y la masacre que está sufriendo el pueblo boliviano”. Apuntó contra la derecha que “quiere desconocer” las transformaciones sociales que hizo Evo Morales.

Agradeció en diálogo con APP “a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que siguen expresando su solidaridad” por la situación de violencia en su país a partir del golpe de Estado contra Evo Morales.

Dijo que respetan la posición de la iglesia boliviana que se manifestó en las últimas horas por la convocatoria a un diálogo y espera que se pueda encontrar un camino de esta naturaleza “para evitar más muertes”.

Sobre los últimos hechos, mencionó que la asamblea legislativa plurinacional va a convocar a una sesión ordinaria “y allí se considertará la renuncia de nuestro hermano Evo Morales; creemos que esta asamblea tiene la potestad de ver la condición en que se encuentra nuestro estado”.

“Queremos que se pueda buscar una salida pacífica que evite nuevos enfrentamientos con las fuerzas armadas y la policía boliviana”, consignó.

Reivindicó la transformación de las políticas sociales en Bolivia que llevóa delante Evo Morales, “un cambio fundamental para todos los bolivianos y bolivianas, y la derecha quiere desconocer esos cambios”.

Finalmente hizo llegar su saludo a sus connacionales radicados en el Valle Inferior, reiterando que la principal preocupación es terminar con la masacre del pueblo que ha salido a manifestar en forma pacífica contra la reacción. (APP)