5 mayo, 2024

Caza furtiva: los detuvieron en la Ruta 40 con un ciervo y varias truchas, eran de Bariloche

Fue durante un operativo de control en el destacamento de Nahuel Huapi. Eran tres las personas que habían cazado ilegalmente animales y los transportaban en el vehículo.

Sobre Ruta 40, en el destacamento Nahuel Huapi, efectivos policiales detuvieron este martes a tres personas de Bariloche por caza furtiva. En el interior del vehículo en el que circulaban encontraron un ciervo y varios ejemplares de trucha, así como también un arma de fuego.

Según explicaron los efectivos policiales el operativo se realizó cerca de la 1, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilometro 2056. Allí la Policía solicitó la detención de un vehículo Volkswagen Gol Trend, para un control de rutina.

Al solicitarles que exhiban el baúl del vehículo, los efectivos descubrieron en su interior, a un ciervo completo, 14 truchas, 3 tarros de pesca y un arma de fuego tipo carabina calibre 308, con mira telescópica de color camuflado”, relataron los efectivos policiales.

Inmediatamente dieron intervención a personal de Parques Nacionales, quienes continuaron con el procedimiento y labraron las Actas Contravencionales correspondientes.

Los tres ocupantes del vehículo Gol Trend eran oriundos de Bariloche. Ahora afrontan una causa por incumplimiento de la ley que regula el desarrollo de la caza furtiva en áreas protegidas como Parques Nacionales.

Indignación en La Pampa: cazadores furtivos mataron ocho ciervos de una reserva protegida


Cazadores furtivos causaron indignación en la provincia de La Pampa, luego de que mataran a ochos ciervos de la Reserva Natural de Parque Luro con el objetivo de robar su carne y también sus astas.

Según fuentes con acceso a la investigación del caso, el hombre notó «aves carroñeras que sobrevolaban» un sector de la Reserva, donde, minutos después, encontró que los ciervos habían sido cazados.

Ante este hallazgo, las autoridades del parque decidieron presentar una denuncia penal, además de darle intervención a efectivos policiales, informó el diario pampeano La Arena.

Las mismas fuentes, citadas por ese medio, dijeron «que estaban las cabezas de los animales pero no las cornamentas, se llevaron carne en todos los casos, pero no se llevaron las cabezas como trofeo«.

También aseguraron que fueron ocho los ciervos que desconocidos mataron, en la zona norte de la reserva natural ubicada kilómetros al sur de Santa Rosa, la capital de la provincia. (Río Negro)