14 junio, 2024

Casi el 60 por ciento de la población desaprueba el gobierno de Macri

El 66,9% de los argentinos considera que la mejor candidata para derrotar a Mauricio Macri en las próximas elecciones es la ex presidenta Cristina Kirchner. Foto Archivo

Un estudio de opinión pública de la consultora Synopsis, arrojó que el 58,8% de los argentinos ve como negativa la performance del gobierno, mientras que solo el 23,9% la juzga de manera positiva.

Asimismo, el 66,9% de los argentinos considera que la mejor candidata para derrotar a Mauricio Macri en las próximas elecciones es la ex presidenta Cristina Fernández.

La encuesta destaca que dos de cada tres argentinos prefieren a la ex presidenta. El escenario planteado por el relevamiento de abril presenta como una lejana segunda opción a Roberto Lavagna, que es considerado como el mejor candidato opositor por el 19,1%, muy cerca del 14% que no sabe o no contesta.

Lo llamativo de la encuesta, que el 53,5% de la población cambiaría su voto para que pierda Macri las elecciones presidenciales. Un número muy elevado que demuestra la bronca de la gente contra las políticas de hambre del gobierno nacional.

Volviendo a la preferencia por Cristina, en cuanto a la localización geográfica, 78,2% de los porteños la ve como la mejor opción, seguido de cerca por el 73,3% que opina de forma similar en la región “centro” del país.

En el caso de que Macri llegue a eventual balotaje con la ex presidenta, el mandatario perdería por un pequeño margen, con un resultado de 50,9% a 49,1%. (InfoGEI) Mg