20 junio, 2024

Bonadio procesó, otra vez, con prisión preventiva a CFK

Esta vez el juez dictó una doble medida

El juez federal Claudio Bonadio volvió a procesar este martes a Cristina Fernández de Kircher con prisión preventiva en dos causas por una supuesta asociación ilícita ligada al transporte público.

El magistrado falló en una doble causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor, en las que se investigan retornos vinculados a los subsidios al gasoil y a los pasajeros que recibieron las empresas de transporte que explotaron colectivos y trenes durante su gobierno.

Para el juez, existió una asociación ilícita encabezada por la ex mandataria en la que la secundaron el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Todos ellos fueron procesados con prisión preventivay ya están detenidos por varios expedientes.

Esta es la segunda medida que toma Bonadio contra Cristina en la semana. Este lunes procesó con prisión preventiva a la ex presidenta en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

Con esta decisión, CFK acumula cinco pedidos de desafuero y detención: a los dos de hoy, se suman los dictados en las causas por el memorándum con Irán, los cuadernos de la corrupción y gas licuado.