13 abril, 2024

Aumento del 35% para prestaciones a personas con discapacidad

Así lo anunciaron desde la Agencia Nacional de Discapacidad. La actualización arancelaria se hará en dos tramos.

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció este miércoles el aumento de un 35 por ciento en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las personas con discapacidad para el primer semestre de 2022.

La actualización arancelaria se efectivizará en dos partes no acumulativas. La primera cuota se hará efectiva en mayo y constará de un 25% y la segunda, de un 10%, se abonará en junio.

Según afirman desde el ente, el acuerdo alcanzado durante la segunda reunión con el directorio de prestaciones básicas para personas con discapacidad «se logró gracias al consenso entre los organismos financiadores y los representantes de la sociedad civil».

“Pudimos llegar a un acuerdo de un incremento del 35 por ciento en este primer semestre, consiguiendo estar por encima de los valores inflacionarios”, destacó el Director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y agregó que durante el mes de junio se volverán a reunir para “seguir avanzando en la construcción de una sociedad con menos desigualdad y más inclusión”.

También para el mes de junio se acordó convocar a una nueva reunión de directorio, en la que se evaluarán futuros incrementos en el valor de los aranceles de cara a la segunda mitad del año.