14 marzo, 2025

Amplían información sobre el operativo por drogas

La Policía Federal Argentina desarticuló dos organizaciones criminales dedicadas a comercializar estupefacientes en las provincias de Río Negro y Tucumán fueron desarticuladas.

El personal de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia detuvo a nueve narcos y secuestró importantes cantidades de droga, armas y elementos de interés para las respectivas causas.

El primer operativo tuvo lugar en Bariloche. Una denuncia anónima había alertado acerca de un individuo que vendía droga en ese lugar, por lo que los efectivos de la Delegación San Carlos de Bariloche iniciaron la pertinente investigación.

Como parte de ella se descubrió la existencia de una organización narcocriminal conformada por varios miembros, que vendía y distribuía estupefacientes en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se determinó la función de cada uno de los integrantes de la banda, como así también sus modus operandi: alternaban los vehículos utilizados, cambiaban periódicamente sus números telefónicos y elegían distintas rutas y estrategias, como por ejemplo cargar el interior de los habitáculos de los rodados con alimento para perro, para entorpecer un posible control policial.

Cabe resaltar que el personal de la citada Dependencia incluso realizó numerosos viajes a la provincia de Buenos Aires, con el fin de realizar un exhaustivo seguimiento de los implicados.

Finalmente, el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del Dr. Leónidas Juan Moldes – Secretaría Penal a cargo del Dr. Alejandro Iwanow, ordenó que se efectúen siete allanamientos en domicilios relacionados con los involucrados. En total, tras las requisas se incautaron cuatro kilogramos de cocaína, 67 troqueles de LSD, dosis de marihuana y barbitúricos, más de 280.000 pesos, 4.000 dólares, cinco celulares, tres notebook y dos pistolas calibre 380. Además, cuatro narcos fueron apresados y quedaron a disposición de la autoridad judicial mencionada.

Por otra parte, los uniformados pertenecientes a la División Antidrogas Tucumán llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de San Miguel de Tucumán.

Fruto del trabajo realizado por la citada División en el marco de una causa judicial por presunto narcomenudeo, se logró la detención de tres mujeres y dos hombres que comercializarían droga en la zona.

En el lugar también se decomisaron 17 envoltorios que contenían más de 700 dosis de cocaína, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos pen drive.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña – Secretaría a cargo del Dr. Alberto Zelaya y la Fiscalía Federal de Tucumán, a cargo del Dr. Carlos Brito. (Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación)