18 septiembre, 2024

Allanamiento en Mallín Ahogado: doble homicida intentó apuñalar a un policía y resultó muerto

La Jefatura de Policía de Río Negro colabora con la Justicia en la investigación de la muerte de un hombre que había intentado herir a un efectivo policial durante un allanamiento.

El hecho fatal sucedió este domingo cuando efectivos de la Policía provincial realizaban el mencionado operativo dispuesto por la Justicia, en un domicilio de Mallín Ahogado por una denuncia efectuada por un vecino del lugar por abuso de armas y amenazas.

En el interior de la vivienda se encontraban dos hombres de frondoso prontuario, padre e hijo, y en circunstancias que se intentan esclarecer, mientras los efectivos intentaban reducir a uno de ellos, el padre -doble homicida, que había recuperado la libertad luego de varios años en prisión- sacó un arma blanca y se abalanzó sobre el policía que se encontraba haciendo el procedimiento.

En el marco de esa agresión, el policía realizó un disparo en aparente defensa de su vida y el atacante resultó herido de muerte. Por este hecho, también resultó herido por arma de fuego el otro hombre quien actualmente permanece internado.

A raíz de las circunstancias en la que se desarrollaron los hechos, Gendarmería Nacional quedó a cargo de las diligencias judiciales en tanto que el policía fue detenido preventivamente.

La Jefatura de la Policía de Río Negro se encuentra realizando las actuaciones administrativas correspondientes y permanece a entera disposición de la Justicia.

El hombre que resultó muerto tenía un frondoso prontuario delictivo y fue condenado a 15 años de prisión por un doble homicidio. El historial delictivo del individuo incluye múltiples causas policiales a lo largo de varios años. Entre las más notables, se encuentran el mencionado doble homicidio en El Bolsón en 2002, por el cual fue condenado a 15 años de prisión, y varias instancias de lesiones graves y robos que resultaron en diferentes resoluciones, como sobreseimientos y condenas condicionales. Desde 1991, enfrentó cargos por robo, lesiones, amenazas, y resistencia a la autoridad, en distintas ocasiones y jurisdicciones. Algunos de estos casos fueron sobreseídos, mientras que otros resultaron en condenas. Su último registro notable data de 2021, por amenazas en El Bolsón, una causa que aún no tuvo resolución final. (Económicas Bariloche)