25 mayo, 2024

Alberto Samid fue expulsado por Belice y ya está en vuelo hacia la Argentina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el empresario prófugo llegará mañana a la tarde. El abogado defensor dijo que pedirán una pericia psiquiátrica y la prisión domiciliaria

Alberto Samid, escoltado por dos miembros de la Policía Federal, ya está en vuelo a la Argentina tras ser expulsado por Belice, donde había sido detenido el viernes pasado. La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien indicó que Samid llegará al país mañana por la tarde.

«Ya está volando desde Belice a El Salvador con escala en Colombia. De allí volará a Buenos y está llegando mañana a la tarde», explicó Bullrich.

La funcionaria nacional indicó en diálogo con TN que las autoridades del país centroamericano lo echaron de su territorio «por un delito migratorio», que es «haber dicho que iba de turista cuando en realidad se estaba escapando de la justicia argentina».

Consultada sobre el estado de salud de Samid, Bullrich dijo que los agentes de la PFA que lo fueron a buscar «habrán considerado que estaba en condiciones de volar». Más temprano, el abogado de Samid, Vicente D’Attoli, había deslizado que el empresario cárnico sufría problemas de diabetes y desequilibrios emocionales.

En diálogo con Infobae, el letrado incluso argumentó que Samid se fugó porque «no está en sus cabales», por lo que pedirá una pericia psiquiátrica y la  prisión domiciliaria.

Por otro  lado, Bullrich habló sobre la manera  en que Samid habría escapado  de la Argentina. «Creemos que salió de manera irregular a la 1.30 de la mañana  por Paraguay. Debe haber cruzado en bote o caminando. Desde ahí salió hacia Panamá, donde se alojó en el Hilton. De ahí tomó un vuelo a Belice e intentó esconderse en un lugar llamado San Pedro, una especie de departamento de alquiler para personas mayores».

Y agregó: «La policía de Belice tuvo la voluntad de buscarlo y las autoridades migratorias de expulsarlo».

Fuente: INFOBAE