10 diciembre, 2024

Aerolíneas Argentinas dispuso 2 vuelos extras para Bariloche e informó sobre el actual panorama

Aerolineas Argentinas informa a sus pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados Y QUE SE ENCUENTREN EN BARILOCHE que el 20 de marzo habrá dos vuelos especiales a Buenos Aires a las 13 y a las 17 horas. Quienes se encuentren en esa situacion contactarse via mail a brcpromo@aerolineas.com.ar
Telefono 02944433613 internos 102/103 y 110 . whatsapp +5491149404798

Por otra parte se recuerda que con motivo de la  situación sanitaria mundial de público conocimiento COVID-19 (Coronavirus) y tal como anunciara el Ministerio de Transporte de la Nación,  Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente los vuelos de cabotaje entre el 20 de marzo y el 25 de marzo.

En el mismo sentido, los vuelos Regionales desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay quedan suspendidos entre el día 20 de marzo y 10 de abril. 

En el caso de los vuelos a Sudamérica y Latinoamérica el día 23 de marzo y su respectivo regreso, será el último vuelo hacia la ciudad de Bogotá y Punta Cana, retomando en ambos casos su operación el día 4 de mayo. Los vuelos a Cancún quedan suspendidos entre el 23 de marzo y el 6 de mayo, siendo el último vuelo el del día 22 y su respectivo regreso. 

Los invitamos a ingresar a www.aerolineas.com.ar para conocer las modificaciones de la operación de cabotaje, regional e internacional luego del período de cancelaciones. 

Debido a esta situación y con el objetivo de traer a los argentinos y argentinas a sus hogares, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando vuelos especiales a las zonas de riesgo. 

Información importante Coronavirus – COVID 19

A- PASAJEROS ARGENTINOS O EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN EL PAÍS QUE SE ENCUENTREN EN USA Y EUROPA Y NECESITEN REGRESAR A ARGENTINA.
B- POLITICA COMERCIAL VIGENTE
C- MEDIDAS DE PREVENCIÓN

A- PASAJEROS ARGENTINOS O EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN EL PAÍS QUE SE ENCUENTREN EN USA Y EUROPA Y NECESITEN REGRESAR A ARGENTINA.

Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa la realización de vuelos especiales a Estados Unidos y Europa para que los argentinos que se encuentren en el exterior puedan regresar a sus hogares .

Vuelos especiales
Desde Madrid hacia Buenos Aires los días 19 y 21 de marzo saliendo desde Madrid a las 20.10 hs (Hora Local)
Desde Miami hacia Buenos Aires los días 18 y 19 de marzo saliendo desde Miami a las 18:40hs (Hora Local) y el día 20 de marzo saliendo desde Miami a las 9:30 hs (Hora Local)
Se informará por esta vía cualquier novedad sobres este tipo de vuelos.

1-Pasajeros con boletos para viajar en vuelos de Aerolíneas Argentinas:

La política comercial a aplicar para a aquellos pasajeros que necesiten ser trasladados en estos vuelos especiales es:

a. Cambios: sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa
b. Devoluciones: Permitida en todos los casos sin penalidad

Los pasajeros con vuelos desde Miami deberán presentarse en el aeropuerto y/o sucursal para su reubicación.

 Aeropuerto de Miami Terminal S – South
 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)
 Sabados y Domingos de 07:00 a 12:00 hs  y de 14:00 a 19:00 hs (Hora Local)
 Sucursal Miami: 5835 Blue Lagoon Drive Suite 212 Miami FL 33126 
 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)

Los pasajeros con vuelos desde Nueva York y Orlando deberán contarse telefónicamente:
 800 333 5855
 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)

Los pasajeros con vuelos desde Madrid/Roma deberán contactarse a través de los canales de comunicación:
 Whatsapp 24hs -+54 9 11 4940 4798
 Call Center: 900-955747.
 Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 hs  (Hora Local)
 Sucursal: 902-365-747.
 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs. (Hora Local)
 Presencialmente en el Aeropuerto de Madrid Terminal 1
 Todos los días de 13.30 a 21.30 hs (Hora Local)

2- Pasajeros con boletos comprados en otras compañías con vuelos que NO sean de Aerolíneas Argentinas: deberán contactarse con dicha compañía para su reubicación.


3-Pasajeros sin boleto podrán comprar un boleto de regreso a través de la web www.aerolineas.com y en nuestros puntos de venta en el exterior.
• Ruta Madrid – Buenos Aires: Tarifa  550 EUR más impuestos.
• Ruta Miami – Buenos Aires: Tarifa  500 USD más impuestos.
Para la compra de estos boletos no se cobrará fee de emisión.

Recordamos que estos vuelos especiales son programados para pasajeros argentinos o extranjeros con residencia en el país que necesiten regresar a la Argentina.

B- POLÍTICA COMERCIAL:

Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial.
IMPORTANTE: La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de nuestras sucursales, Conctac Center o línea de Whats app.

Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros con o sin vuelos cancelados que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril 2020:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.


2 – Pasajeros que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 16 de abril hasta el 30 de junio de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre (*)
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.
(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero


Boletos hacia/desde EUROPA, ESTADOS UNIDOS y ASIA
1-Pasajeros con VUELOS CANCELADOS de Aerolíneas Argentinas que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).

c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.


2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.

Boletos hacia/desde BRASIL, CHILE, URUGUAY, BOLIVIA, PARAGUAY, PERU, COLOMBIA Y CARIBE
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS (cualquier fecha) y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 hasta el 20 de marzo 2020 y desde el 10 hasta el 15 de abril 2020 que deseen realizar un cambio:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.


2-Pasajeros SIN VUELO CANCELADO que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 16 de abril hasta el 30 de junio 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
• Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero

———————————————————————————————————————————————————————————————————-

C-MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros. Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.
Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.
Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.
En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.