24 julio, 2024

Abrió la convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche 2024

Archivo

Los trabajos para la 12° edición del FAB se podrán presentar desde este miércoles 3 de julio hasta el 17 de agosto. Con nueve secciones en competencia, el Festival se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 6 de octubre en la ciudad lacustre.

Organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, el FAB incorpora novedades este año en los reglamentos de las categorías para estudiantes de carreras audiovisuales y de comunicación de la región patagónica, en la sección de proyectos en construcción PEC, que es de alcance nacional, al igual que las secciones de videos clips y videos danzas. 

Asimismo, se mantienen las clásicas secciones de largos ficción y documental, la sección de largos binacional, chile/argentina y las de cortos nacionales y patagónicos.

La inscripción es gratuita y las fichas estarán disponibles a partir del 3 de julio en la página web oficial del evento: www.festivalfab.com.ar

Se podrán presentar obras realizadas a partir del 1 de enero 2022, que no hayan participado en ediciones anteriores. 

En la categoría patagónica se deberá comprobar fehacientemente la residencia no menor a 3 años, abarcando a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur. 

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, continúa así con el fortalecimiento y difusión de la producción audiovisual de la región.